Skip to content

Templo Catolico Bicentino en Puebla

La Capilla de San José en Mayorazgo fue consagrada un 19 de Marzo de 1939, tiempo después ante el crecimiento de la feligresía se construyó el Templo en honor a San José Obrero en los años 50’s y 60’s del Siglo XX.

La imagen de Señor San José o San José Patriarca permaneció siempre en su Capilla y solo era sacada para las fiestas y las misas en la Fábrica de Mayorazgo y su procesión en 19 de Marzo.

En el año 2000 con motivo de la celebración del Gran Jubileo, El Pbro. Luis Ruiz Velazquez pidió que la imagen fuera trasladada para su veneración pública en el Templo de San José Obrero y ahí permaneció en resguardo de manera permanente.

En el año 2007, la Arquidiócesis de Puebla, cedió la Antigua Capilla al rito Católico Bizantino, llevándose a cabo una fuerte remodelación del recinto y su entorno.

El 19 de Marzo del año 2011, mientras se llevaba a cabo la Procesión de Fiesta el Sacerdote Charles H. Brown (Padre Charly) del Rito Bizantino encargado del recinto religioso, al pasar el recorrido junto a la que fuera por 61 años la “Casita” de San José” invito a que entrarán un momento, donde ya había sido preparado un icono de San José.

Este momento fue muy conmovedor, pues después de 11 años de ausencia, la imagen regresaba aunque fuese por unos momentos a su recinto original.

El Padre Charly dió una breve semblanza sobre el Rito Bizantino, acto que agradecieron el Padre Gustavo Herrera entonces Párroco de San José Obrero y el Padre Eduardo vicario de la misma, posteriormente continuó la procesión.

Fotografía y redacción Omar Francisco Santana Arenas

SeñorSanJosé

TemploCatólicoBizantino

NatividaddelaTheotokos

PasadoyPresenteElMayorazgo