Skip to content

Atlixco, Pueblo Mágico

Atlixco, Pueblo Mágico

El mejor clima del mundo

Fundada el 22 de Septiembre de 1579 por españoles peninsulares que se asentaron en lo que hoy es el centro de la ciudad bajo el nombre de Villa de Carrión, también fue conocido como “Val de Cristo” , ya que consideraban que el valle era lo más cerca que estaban del paraíso; debido a sus bondades del clima, la fertilidad de sus tierras y la abundancia del agua, todo lo que se sembraba tenía gran éxito por lo que le llamaron “El Granero de América” ya que proveía gran parte del trigo que se consumía en la America.

Es de hacer notar que en el valle se asentaron antes que los españoles diferentes culturas principalmente Chichimecas. y hasta hace un año solo se tenia registros que desde el 1100 D.C. justo abajo del Cerro de San Miguel se habia fundado los primeros pueblos fundaron así Quauhquechollan (Águila que huye) y que tiempo después llamaron Acapetlahuacan, “Lugar de división del señorío”,

pero en recientes hallazgos han encontrado ciudades que datan de por lo menos dos mil años de antigüedad lo que la convertiría en cuna de las primeras civilizaciones del país.

Con los años Atlixco fue creciendo en población e importancia por lo que bajo La Real Ordenanza del 4 de diciembre de 1783 emitida en Madrid, España por parte de Carlos III se crea el Ducado de Atlixco.

en 1821 se le concede el Titulo de Ciudad

Atlixco, dos veces heroico

Debido a la importancia histórica la ciudad recibió el título de la dos veces heroica al enfrentarse contra el ejército de Estados Unidos el 19 de octubre de 1847 con el batallón libres de Atlixco y años después el 4 de mayo 1862, los atlixquenses volvieron a vestirse de héroes al repeler el ataque del ejército conservador que se dirigía a ayudar al ejército francés quedando diezmándos por lo que la gloria comenzó un día antes de aquella gesta heroica encabezada por el General Zaragoza.

Celebraciones y festividades de Atlixco

No dejes de comprar una increíble Flor de Noche Buena
Disfruta las más de 50 noches recorriendo la villa iluminada